Fantasmas de entrada por salida
Aquí nadie se espanta, pero…
Hoy quiero comentarles un poco de qué van los contenidos que les compartimos por acá. Esto es porque he visto un fuerte crecimiento los últimos días, y también he notado una curiosa circunstancia. Es momento de abordar el tema.
Vi que varias personas entraron, estuvieron un día, y salieron. Tal vez fue el texto sobre el campeonato de Lando Norris. Creyeron que habían llegado a una página de deportes… en un sitio sobre literatura. Como que suena fuera de lugar… Hasta que entienden que, además de defender el rol de Checo Pérez en ese equipo, el texto iba sobre el trabajo en equipo.
Una de nuestras lectoras me dijo: “No esperaba ver eso en domingo, que sueles ser más relajado. Pero me sirvió para involucrar a mi familia en las galletas y mazapanes que me encargaron para la semana. Pasamos un buen rato e hicimos equipo”. De eso va el texto, y me da gusto que lo entendieran bien.
O tal vez fue el texto previo, en que hice un recuento de la semana. Dirán, y con razón, que leer mi diario íntimo está fuera de sus intereses. Seguro que sí. Ni yo lo leería. Pero eran recomendaciones para el gobierno mexicano en preparación al Mundial de 2026, recomendaciones de cine y consejos para ahorrar dinero. O sea, no les hablé de mis cuitas y malestares, o de la soledad que a ratos queda cuándo todos salen menos tú.
Acaso esperan cuentos de miedo sobre Navidad; o relatos festivos con fantasmas. Nada de eso va por acá. Les recordamos que acá hablamos de “los dichos”, comentarios sobre lo que hemos leído y reflexionado; y de “los bichos”, lo que observamos de la vida. Sí se animan a leer de esos temas, más la promoción ocasional de mi trabajo como autor, incluida mi página en Amazon, bienvenidos. Si se animan a recibir consejos y reflexiones platicadas como una charla normal, bienvenidos. Si los jueves les da por oír cómo va el Poder Legislativo federal en México en un pequeño pódcast, bienvenidos. Si nada de esto es para ustedes, si son fantasmas “de entrada por salida”, pues bien idos, sea que se quedaron un día o una semana antes de descubrir que nada de esto es a su gusto.
Gracias a todos los nuevos suscriptores y, en especial, a los que nos han seguido por semanas, meses o años. Es un gusto encontrarlos aquí o que me comenten que leyeron algo que pensaron que les servía especialmente en cierto momento difícil.
¡Ah! Y si quieren leer algo más que carreras de autos o cine, pueden ver esta entrada, por ejemplo:



Muy interesante!, quizás también de ver las apariciones espectrales que luego salen 😂.
Muchas gracias Gonzalo! eres un crack