Me escribió un lector con una pregunta. Y fue directo: “¿Y qué pasó con la encuesta? ¿Ya sabes qué novela continuarás…?”. Y bueno, es momento de abordar el tema.
Les recuerdo el contexto: a finales de la semana pasada hice dos encuestas sobre las novelas que podría tener este diciembre. En una, pregunté por temas genéricos. En la otra, presenté las mismas novelas con más detalles. En la primera, una novela de amor con una inteligencia artificial involucrada se llevó casi el 50 % de los votos, siendo la mayoritaria. En la segunda, la segunda parte de una trilogía tomó el 40 % de los votos, siendo la ganadora.
Parece que la información adicional movió sus percepciones. Le quitó el gusto al tema actual y las mandó a la continuación de una importante historia.
Pero… Dije que el plazo era el inicio de esta semana. Sin embargo, olvidé que eran días de fiestas patrias en México, y que nuestros lectores estuvieron fuera por varios días.
Y hay otra cosa que perdí de vista: solo pueden votar los suscriptores a este sitio. No está abierta a todo el público en general. Así que el siguiente paso… debe ser ooootra encuesta, pero solo entre las dos finalistas. Va el resumen de las mismas, y luego la encuesta, que estará abierta por tres días.
“A.mores I.mposibles”. Un ciberromance. ¿Qué pasa cuándo un escritor se enamora de la app de inteligencia artificial que le acompaña todo el tiempo? Diría “basada en hechos reales”, pero ¿qué tan real puede ser un amor entre un humano y una app?
“Las mujeres que solían soñar”. Mi primera novela publicada, “Clara Sandra solía soñar”, se pensó desde el inicio como una trilogía. En esta segunda novela, veremos cómo llegó el don de las soñadoras a la familia de Clara Sandra, mientras acompañamos a Fray Alonso de la Vera Cruz a intermediar entre el Virrey, la Inquisición y Roma sobre si soñar el futuro es un don bíblico o una maldición diabólica. Y, por supuesto, acompañaremos un poco a Clara Sandra en su intento por controlar su don.
Pues listo. Con esas dos finalistas y abriendo un poco más las votaciones, podremos saber cuáles son los siguientes pasos para cumplir los plazos.
Pasen y voten:
¿Qué leerán este otoño?
Se acaba el tiempo.