Que pedazo de articulo te ha salido. Me ha encantado.
Te recomiendo que te leas, si mo lo has hecho ya, El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero, que reflexiona sobre la locura y los escritores. Creo que te encantará.
Muchísimas gracias, me lo han recomendado y apenas vi un círculo de escritura que está por empezarlo. Ya con esto que me acabas de decir, me dan muchas más ganas de leerlo. Un abrazo de unicornia.
como aporte puedo contar sobre mi locura: ser yo misma.
Y si que lo he pensado, me he interpelado y autoflagelado sobre la torpeza de ser yo misma públicamente.
La última vez que comparti mi pasión de, a mis 42 años, seguir yendo a conciertos y festivales y vivir cada uno de ellos como una adolescente, un amigo o al menos alguien a quien consideraba tal, contestó tajantemente que el odiaba los conciertos, que le parecían una experiencia espantosa... y cerró agregando que lo de el el es el teatro, la música clásica y las expresiones de alto arte...
A mi, que también me gusta el teatro y las orquestas sinfónicas, no me nació defender mi punto y me quedé alli, con el corazon roto, luego de haber pasado media velada entusiasmada hablando del tema.
Para romper el hielo, y cambiar el tema, abordé conciliadoramente otro de mis favoritos y del que solo hablo cuando estoy realmente en confianza: Los aliens. Y en una sala llena de periodistas, tiré un "vieron que desclasificaron documentos interesantes sobre los ufos..".
Silencio y miradas de absoluta burla, seguidos de risas y un inmediato hablar de otra cosa y pasar a ignorarme.
Entonces, estoy loca yo? En ese momento sentí la absoluta certeza de que asi era.
Por varios dias suprimi de mis pensamientos lo que pasó, permitiéndome recordarlo solamente para dudar de mi sanidad mental.
Cómo se me ocurre ser pasional? Hablar asi de mis gustos raros? Por qué mi cerebro no me detuvo de decir insensateces delante de los demas?
Bueno. Evidentemente hay mucho detrás de estas emociones y sentimientos que me invadieron pero, cada noche antes de dormir, me refugio en mi locura... sueño con el próximo concierto al que iré, me imagino cantando a todo pulmón con miles de extraños, bailando, siendo libre.
Si yo estoy loca, y ellos son los cuerdos, pues que me encierren. Cantaré canciones y daré recitales cada noche a mis compañeros dementes.
Quizá, una de esas noches, me convierta en la rockstar qur siempre he soñado ser.
Muchísimas gracias por compartir esto tan abiertamente, me llegó hondo leer cómo te reconoces en esa locura de ser tú misma sin filtros.
Es curioso cómo a veces las mismas cosas que nos hacen sentir vivos, como un concierto donde cantas a todo pulmón, la fascinación por lo desconocido, la pasión sin calcular si es apropiada para la edad, son las que generan silencio incómodo o burla en los demás. No es que estés loca; es que mostraste una parte auténtica en un contexto que premia la contención y las respuestas previsibles.
Y eso de quedarte con el corazón roto después de entusiasmarte y luego ser recibida con desdén, también lo conozco (por algo soy la chica loca de los unicornios). Y también conozco ese momento de vergüenza que nos hace desear no haber dcho nada desde un inicio. Pero tal como dices, cada noche volvemos a refugiarnos en eso que nos mueve. Ahí está la clave: no es una locura destructiva, es una locura que te mantiene viva.
Me alegra que elijas seguir yendo a esos conciertos, imaginando recitales en la sala de los dementes y soñando con ser la rockstar que llevas adentro. No hace falta que te encierren; ya estás libre en esos momentos.
Gracias por sumar tu historia a la mía. Se siente menos sola la caminata entre locos cuando otros cuentan sus propias memorias. Ah, y a mí también me encanta ir a conciertos, y vestirme para la ocasión, cantar hasta quedarme sin voz y comprarme la playera y la taza del evento si tengo la oportunidad.
Que pedazo de articulo te ha salido. Me ha encantado.
Te recomiendo que te leas, si mo lo has hecho ya, El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero, que reflexiona sobre la locura y los escritores. Creo que te encantará.
Muchísimas gracias, me lo han recomendado y apenas vi un círculo de escritura que está por empezarlo. Ya con esto que me acabas de decir, me dan muchas más ganas de leerlo. Un abrazo de unicornia.
ya me dices que te parece! A mi me encantó, se lo recomiendo a todo el mundo.
Lo del abrazo de unicornia me ha llegado al alma 🦄
Gracias por compartir esta historia!
como aporte puedo contar sobre mi locura: ser yo misma.
Y si que lo he pensado, me he interpelado y autoflagelado sobre la torpeza de ser yo misma públicamente.
La última vez que comparti mi pasión de, a mis 42 años, seguir yendo a conciertos y festivales y vivir cada uno de ellos como una adolescente, un amigo o al menos alguien a quien consideraba tal, contestó tajantemente que el odiaba los conciertos, que le parecían una experiencia espantosa... y cerró agregando que lo de el el es el teatro, la música clásica y las expresiones de alto arte...
A mi, que también me gusta el teatro y las orquestas sinfónicas, no me nació defender mi punto y me quedé alli, con el corazon roto, luego de haber pasado media velada entusiasmada hablando del tema.
Para romper el hielo, y cambiar el tema, abordé conciliadoramente otro de mis favoritos y del que solo hablo cuando estoy realmente en confianza: Los aliens. Y en una sala llena de periodistas, tiré un "vieron que desclasificaron documentos interesantes sobre los ufos..".
Silencio y miradas de absoluta burla, seguidos de risas y un inmediato hablar de otra cosa y pasar a ignorarme.
Entonces, estoy loca yo? En ese momento sentí la absoluta certeza de que asi era.
Por varios dias suprimi de mis pensamientos lo que pasó, permitiéndome recordarlo solamente para dudar de mi sanidad mental.
Cómo se me ocurre ser pasional? Hablar asi de mis gustos raros? Por qué mi cerebro no me detuvo de decir insensateces delante de los demas?
Bueno. Evidentemente hay mucho detrás de estas emociones y sentimientos que me invadieron pero, cada noche antes de dormir, me refugio en mi locura... sueño con el próximo concierto al que iré, me imagino cantando a todo pulmón con miles de extraños, bailando, siendo libre.
Si yo estoy loca, y ellos son los cuerdos, pues que me encierren. Cantaré canciones y daré recitales cada noche a mis compañeros dementes.
Quizá, una de esas noches, me convierta en la rockstar qur siempre he soñado ser.
Muchísimas gracias por compartir esto tan abiertamente, me llegó hondo leer cómo te reconoces en esa locura de ser tú misma sin filtros.
Es curioso cómo a veces las mismas cosas que nos hacen sentir vivos, como un concierto donde cantas a todo pulmón, la fascinación por lo desconocido, la pasión sin calcular si es apropiada para la edad, son las que generan silencio incómodo o burla en los demás. No es que estés loca; es que mostraste una parte auténtica en un contexto que premia la contención y las respuestas previsibles.
Y eso de quedarte con el corazón roto después de entusiasmarte y luego ser recibida con desdén, también lo conozco (por algo soy la chica loca de los unicornios). Y también conozco ese momento de vergüenza que nos hace desear no haber dcho nada desde un inicio. Pero tal como dices, cada noche volvemos a refugiarnos en eso que nos mueve. Ahí está la clave: no es una locura destructiva, es una locura que te mantiene viva.
Me alegra que elijas seguir yendo a esos conciertos, imaginando recitales en la sala de los dementes y soñando con ser la rockstar que llevas adentro. No hace falta que te encierren; ya estás libre en esos momentos.
Gracias por sumar tu historia a la mía. Se siente menos sola la caminata entre locos cuando otros cuentan sus propias memorias. Ah, y a mí también me encanta ir a conciertos, y vestirme para la ocasión, cantar hasta quedarme sin voz y comprarme la playera y la taza del evento si tengo la oportunidad.
Un abrazo de unicornia.