Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Gemma BG

Que pedazo de articulo te ha salido. Me ha encantado.

Te recomiendo que te leas, si mo lo has hecho ya, El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero, que reflexiona sobre la locura y los escritores. Creo que te encantará.

Avatar de Maya Landaeta

Gracias por compartir esta historia!

como aporte puedo contar sobre mi locura: ser yo misma.

Y si que lo he pensado, me he interpelado y autoflagelado sobre la torpeza de ser yo misma públicamente.

La última vez que comparti mi pasión de, a mis 42 años, seguir yendo a conciertos y festivales y vivir cada uno de ellos como una adolescente, un amigo o al menos alguien a quien consideraba tal, contestó tajantemente que el odiaba los conciertos, que le parecían una experiencia espantosa... y cerró agregando que lo de el el es el teatro, la música clásica y las expresiones de alto arte...

A mi, que también me gusta el teatro y las orquestas sinfónicas, no me nació defender mi punto y me quedé alli, con el corazon roto, luego de haber pasado media velada entusiasmada hablando del tema.

Para romper el hielo, y cambiar el tema, abordé conciliadoramente otro de mis favoritos y del que solo hablo cuando estoy realmente en confianza: Los aliens. Y en una sala llena de periodistas, tiré un "vieron que desclasificaron documentos interesantes sobre los ufos..".

Silencio y miradas de absoluta burla, seguidos de risas y un inmediato hablar de otra cosa y pasar a ignorarme.

Entonces, estoy loca yo? En ese momento sentí la absoluta certeza de que asi era.

Por varios dias suprimi de mis pensamientos lo que pasó, permitiéndome recordarlo solamente para dudar de mi sanidad mental.

Cómo se me ocurre ser pasional? Hablar asi de mis gustos raros? Por qué mi cerebro no me detuvo de decir insensateces delante de los demas?

Bueno. Evidentemente hay mucho detrás de estas emociones y sentimientos que me invadieron pero, cada noche antes de dormir, me refugio en mi locura... sueño con el próximo concierto al que iré, me imagino cantando a todo pulmón con miles de extraños, bailando, siendo libre.

Si yo estoy loca, y ellos son los cuerdos, pues que me encierren. Cantaré canciones y daré recitales cada noche a mis compañeros dementes.

Quizá, una de esas noches, me convierta en la rockstar qur siempre he soñado ser.

3 comentarios más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.