9 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Alex Pérez

Lo siento por eso hermano! ahora estará en un lugar mejor

Avatar de Contexto visual

Una vida muy particular la del tío güero.

Avatar de Money Explorers

Parecía un tipo peculiar y encantador. Siento que lo hayas perdido.

Avatar de Arturo Primal

Todavía no tengo claro a qué se dedicaba el tío Toño, aunque estudiase 4 carreras ;D

Avatar de Gonzalo J. Suárez P.

Los detalles, como en cualquier leyenda familiar, no son del todo claros. Sé que había empezado contaduría, derecho, administración de empresas (la que más avanzó) y la otra es la que no ubico bien.

Trabajó de gerente en varios negocios, la mayoría con el mismo dueño, pero en líneas comerciales distintas: tiendas de conveniencia, gasolineras, distribuidoras de gas, venta de básculas, viajes, equipo industrial; cada cierto tiempo desesperaba a sus compañeros y pedían que lo corrieran (aunque fuera el jefe) y entonces lo cambiaba su patrón a otra línea. "Les cae mal porque es difícil, pero no me roba ni un clavo y hace funcionar bien los negocios", decía su jefe.

Sobre todo, trabajó de voluntario: lo mismo con los curas de referencia, que de padrino en A.A. y ayudando a quien se lo pedía y como podía. Tengo muy presente cuándo murió la mamá de mi papá; él fue el que se encargó de todas las gestiones necesarias para sacarla del hospital, tramitar los certificados de defunción, los traslados y el funeral. "Tu papá será muy abogado, pero no tiene ni idea de estos trámites en la vida real, y más si está dolido. Que se quite, yo lo hago" recuerdo que me dijo en esa mezcla de soberbia y solidaridad tan especial que lo caracterizaba.

Ya los últimos ocho años se la pasó "trabajando de enfermo": estaba desahuciado y le daban "de siete a veinte días", para, acabado el plazo, volver a decirle al médico de referencia que era "un reverendo pend... ignorante".

Avatar de Arturo Primal

Buah! Parece un buen candidato para una biografía! Qué persona tan misteriosa y atrayente, todo un filósofo. Seguro que nos habríamos caído bien! (odiándonos). Compadezco su muerte! Aunque celebro su vida :D!

Avatar de Hannelore Adler Gailwain

Qué hermoso homenaje a un gran hombre que, hasta a las arenas del reloj supo contradecir. Me hubiera gustado conocerlo. Un abrazo, Gonza.

Amigo y tío,

nos dejaste honda huella,

debate eterno.