7 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Hannelore Adler Gailwain

Melancolía

cuando proyectos fallan,

ten paciencia y fe.

Está bien no estar bien. Cómo quisiéramos que todo fuera perfecto, a veces no es posible y todo parece del revés.

El reconocido violinista Joshua Bell tocó de incógnito en una estación de metro de Washington D.C. en 2007 con su Stradivarius de 3.5 millones de dólares, interpretando piezas complejas durante 43 minutos. De más de 1,000 personas que pasaron, casi nadie se detuvo. El experimento demostró que el contexto influye críticamente en la percepción de la belleza y el valor artístico.

Algún día, también encontrarás tu lugar y brillarás.

Avatar de Gonzalo J. Suárez P.

Ya lo sé; pero en el momento, la emoción es intensa.

Avatar de Hannelore Adler Gailwain

Totalmente, y a veces necesitamos dejar salir toda la tristeza y la frustración. Es como una herida, si la cubrimos sin limpiarla, se infecta.

Te mando un abrazo.

Avatar de Chava Pérez

Si me dieran dinero por proyectos inconclusos, ya tendría más dinero por eso que por lo que he ganado escribiendo.

Justo ahorita que estoy migrando todo mi trabajo a Substack he descubierto que tengo proyectos estacionados desde hace más de 10-15 años... Ciertamente es "bajoneante" darse cuenta de ello, pero al mismo tiempo veo lo que sí he concretado y me siento bastante bien con ello.

El tema con las artes es que, en lo general, son actividades donde es difícil hacer una carrera: música, cine, teatro, escritura, pero lo que tienen en común todas ellas es que no hay edad para empezar/seguir/dejar de hacerlas, el chiste, creo yo, es no quitar el dedo del renglón y también recurrir a los clásicos: lo importante es el camino.

Avatar de Gonzalo J. Suárez P.

Muy cierto, mi estimado… Muy cierto lo que dices. No hay edad óptima para empezar ni momento para llegar al éxito. Y eso es bueno.

Avatar de Mara Constantini Fogarty

Gracias por compartir esto tan profundo. De verdad me tocó el alma. Comparto tu sentir justamente en estos días y, por lo mismo, puedo decirte con absoluta confianza que la tristeza no es algo que haya que curar, sino más bien, hay que escuchar. Te está diciendo que algo que vive ahí dentro, necesita atención más cercana, compasión hacia ti mismo, agradecimiento enorme a quien eres, a lo que has logrado, a lo que has vivido, pero sobre todo, a la hermosa y maravillosa persona que eres hoy. Tu ser te está diciendo: “voltea a verte sin juicio”.

Anular el juicio descansa el alma. Inténtalo mi AL.

¡Te abrazo fuerte a la distancia!

Avatar de Gonzalo J. Suárez P.

Así mero... Gracias por tu mensaje. Tu si lo entendiste...