Dama, caballero, le venimos ofreciendo…
¿Te gustaría esta opción?
En la entrada anterior, les decía que en algún momento había considerado hacer series de libros. Es decir, publicar libros que, si bien se pudieran mantener y leer independientes, tuvieran conexiones con otros y que colaboraran con contar una misma historia.
Creo que quien mejor lo logró (en libros) fue la serie Millenium. Los hombres que no amaban a las mujeres. la chica que soñaba con una cerilla y un galón de gasolina, y la reina en el palacio de las corrientes de aire. La idea de Stieg Larsson era hacer una saga de diez novelas, en la que cada una contenía totalmente un misterio, crimen o asesinato que resolver por los personajes principales, y que iban aportando elementos a la metahistoria que abarcarían las diez novelas.
Por supuesto, no es el único que lo ha hecho. Allí están las sagas de Harry Potter, con ocho novelas principales, algunas precuelas y secuelas ubicadas en el mismo universo. La diferencia está en que aquí se planteó originalmente una novela, y fue el éxito de la misma lo que llevó al resto. Se podía seguir porque era una escuela de magos, y cada novela podía centrarse en los hechos de un año escolar.
Sagas prácticas
Aquí la propuesta es intentarlo con guías prácticas, que aborden distintos aspectos de un mismo proyecto, pero que puedas ir paso a paso. En este momento estoy pensando de tres a cinco, una de las cuales está casi lista para publicarse.
La idea no es solo aportar valor a los lectores, en la medida en que vayan encontrando algo que les sea útil, sino convencer al algoritmo de Amazon que muestre más de mis materiales, sea en la sección “quienes compraron esto también compraron aquello” o “comprados juntos habitualmente”. Ya les contaré aquí cómo avanza el proyecto.
Mientras tanto, les dejo la invitación a ir a mi página de autor en Amazon, donde pueden encontrar los libros ya publicados que tengo para ustedes.



Un gusto leerte Gonzalo!
Yo me estoy leyendo la de Blackwater.