Y… Pausa.
Eso de empezar con un día hábil el año…
Pues no empieza uno el año en viernes, para que el sábado toque hacer una pausa. Muchos ni siquiera fueron a trabajar ayer: entre que hubo temblor, los niños siguen de vacaciones, hay flojera general… Vi la ciudad medio vacía.
Lo que sí noté fue mucha gente corriendo, haciendo ejercicio o pidiendo opciones ligeras, sin azúcar o francamente de dieta. Como que los buenos propósitos se tratan de cumplir sí o sí… al menos por algunos.
Acá empecé incumpliendo, la verdad. Tenía que hacer varios textos, algunas lecciones de un curso nuevo, entrar más a Substack y a X (antes Twitter; perdón, sigo dudando del cambio de nombre). Pero es porque la familia pidió varias cosas, y en el cumplimiento se nos fue buena parte de la mañana y de la tarde.
Sin embargo, lo que sí logré, que era importante y me gustó, fue relanzar el blog Dichos y Bichos original. Ese que lleva 16 años de publicarse, a veces a diario, a veces con pausas de 3 meses. Lo pueden ver en gjsuap.com. Y ya decidí cómo será el calendario de publicaciones allá.
Lunes, reflexión en general. Cosas de la realidad cotidiana, observaciones críticas, reflexiones y pensamientos. Miércoles, reseña de cine. Normalmente va de lo que vi el fin de semana o el propio lunes. Viernes, reseña de libros. Porque el hábito de seguir aprendiendo no se debe perder. Y un libro a la semana nos hará bien a todos. El jueves (que acá hay podcast) se publicará un correo con el resumen de la semana. Además, claro, pueden suscribirse para recibir un correo cuando se publique algo por allá.
Pero tengan en mente que las dos listas son excluyentes: Recibir el boletín de resumen de Dichos y Bichos nada tiene que ver con estar suscritos acá. ¿Por qué dividir el público? Porque es distinto. Hay a quienes les abruma asomarse a Substack y encontrar demasiado de todo. Allá hay público que nos ha leído por cinco, diez o quince años. Porque ese es un sitio más de consumidor de información (reflexionada) y acá de creador.
Así que… Bienvenidos a quedarse aquí; bien recibidos si quieren visitarnos allá. Y, por favor, ayúdenme a que más lectores nos hagan sentir que vale la pena seguir escribiendo y publicando.



Así se hará Gonzalo 🙏🏻
Pausa… sin parar:
apoyando familia
y arreglando el blog.