Una entrevista de largo aliento
Y repensar lo que has logrado.
Hoy empezó mi día muy de mañana. Demasiado temprano. Y más para ser lunes. Sucede que desde la semana pasada, había quedado con Toni Herrera, el creador de EMarketerSocial y que publica acá en Substack, de que grabaríamos un programa para su sitio.
Toni tiene un ritmo de publicación bastante intenso: tiene su correo diario, como muchos otros en Substack, y un audio que manda por las tardes retomando algunas ideas del texto de la mañana, recomendándolo y reaccionando a los lectores. Y los domingos publica en su sitio web eMarketerSocial.info un podcast gratuito, pero solo para suscriptores, en el que entrevista a profundidad a otros creadores, marcadamente a los presentes en Substack. Y me invitó a su programa.
Algo que me llamó la atención desde que lo conocí: la cantidad de valor y de recursos gratuitos que ofrece a sus lectores. Un videocurso gratis cada mes con herramientas de uso libre y muy potentes; charlas con creadores, herramientas útiles, consejos prácticos y demás. Y el nombre de su segundo podcast lo dice todo: “Nunca es tarde para empezar”, enfocado en personas mayores de 40 años que quieran empezar a ser creadores de contenido en redes. Porque la visión de cada uno es irremplazable, y ser novato de cierta edad no tiene por qué detenernos antes y puede dar mucho valor a determinadas personas.
Me comenta, tras grabar el programa, que hace tres contenidos derivados de él: podcast, sin cortes de edición pero con depuración del audio —que no se oigan rozones con el micrófono o estornudos o tragos de saliva—; un video (del cual la imagen de hoy es un fotograma de prueba), con algunos segmentos más destacados, y la transcripción para quien prefiera leer la charla y poder hacer notas, todos disponibles en su sitio web.
Durante la charla enfaticé mucho el rol de EscribeHoy.com como texto para acompañar un proceso de lectura acelerado, y las causas y motivos detrás de mi blog de larga data, Dichos y Bichos, con casi 14 años en línea. Por supuesto, me he sentido muy a gusto con la entrevista y la difusión de mis materiales ante su audiencia.
Pero… más allá de esas gentilezas y buenos recuerdos, pasó lo que tiene que suceder cuando juntas a dos personas curiosas y motivadas: planteamos al menos dos o tres proyectos en los que podremos colaborar, y de los que pronto les tendré noticias.
La mejor manera para estar al tanto es suscribirse a mi Substack gonzalosuarez.com y al de Toni Herrera, que posiblemente cambiará de dirección pronto. Estén pendientes.



Lunes intenso:
entre podcasts y redes,
nuevos proyectos.
Es un trabajo arduo amigo Gonzalo pero que poco a poco te estará rindiendo muchos frutos muy satisfactorios