Probadita
O cuando el futuro te comparte algo.
Hay días en que el Universo se ensaña en hacerte feliz y darte una probadita de lo que puede ser tu futuro. Y tal parece que esta semana ha sido así: de engolosinarme con esas oportunidades posibles y ese potencial por descubrir.
Hace un par de semanas, descubrí una app que, supuestamente, ayuda a la concentración y a tener mejores resultados. Con un cronómetro Pomodoro integrado, la posibilidad de añadir capas de sonidos a ciertas frecuencias y que promete mantenerte hasta dos horas al hilo concentrado. Nada mal… hasta que la pruebas y ves que no funciona del todo, que la verdad es que sí lo hace, pero no al nivel prometido. Y luego, llega el precio: Más de U$100 al año. No está mal, pero no creo que gastar en eso ahorita sea buena opción. En especial porque no me funcionó bien.
Y entonces… me topé con una app con funciones similares, pero sin costo. Obvio, tiene menos pistas y más repetidas que la opción de pago, pero más que suficiente para concentrarte, relajarte o dormirte. Digo, no tiene subapartados como “creatividad”, “memoria” o “análisis”; no obstante, me basta. Y con 64 sonidos de acompañamiento (ríos, aves, insectos, fuentes), de los que puedes correr tres simultáneamente con la música, o con frecuencias fijas para ciertas tareas, me dejó contento. Les recomiendo probar Flowtunes. De hecho, ahorita tengo un sonido de cafetería acompañando la pista signal drift por 15 minutos para concentrarme.
Luego… Me invitaron varios días a un foro sobre pensamiento liberal y a un encuentro de escribidores (sí, así, porque está basado en un libro de Vargas Llosa, quien fue el eje del encuentro). Y ha sido muy grato encontrarme a amigos y compañeros de hace tiempo, exalumnos, nuevos contactos y potenciales asociados.
Es volver a probar ese ambiente semiacadémico, semiemprendedor, pero en un punto en que ya puedes estar en el rol de mentor y no de aprendiz. Y pude ver un buen futuro, divertido, positivo y lleno de aprendizajes. Un camino abierto.
Por supuesto, llamó en particular un foro sobre ¡humor! Y encontrarme a uno de mis mejores profesores de la licenciatura exponiendo, como los grandes, que el humor debe estar en la vida y es parte fundamental del proceso creativo. “Si te tomas demasiado en serio, pierdes”. Y que venga de alguien que hizo carcajear a Woody Allen y a Enrique Krause (por un rato, que luego volvió a su tono serio), e hizo reír a Octavio Paz, suena como algo muy importante. Aunque haga enojar a sus primos, a sus tías, “y al patán ese que me ve desde el espejo diciendo ‘Wey, estás muy viejo para decir eso. Aunque estés solo’. ¿Qué sabe él?”.
En fin, que a ese no me pueden acompañar, pero sí a mi página de autor en Amazon, que ayer tuvo muchas visitas y más ventas que en el resto del año. Que, a final de cuentas, juntarte con escribidores vale la pena si algunos son lectores también. Ya saben que está disponible aquí y que, por ser Black Friday, tenemos… los mismos precios. ¿O por qué creen que iba a ofrecer descuentos, si no son teles descontinuadas ni saldos de ropa de la temporada pasada? Pasen y aprovechen… que no han subido de precio. Y recuerden que pueden bajar una probadita del 10 % de cada libro electrónico y decidir si les gusta para comprarlo todo en papel o en digital.



Escribidores:
Potencial literario
pone el ejemplo.