No, no se puede descargar.
Es lo que pasa con los documentos impresos.
Recientemente, una amable lectora me buscó para comentar que uno de mis libros impresos le llegó “con letra muy pequeña”. Ya localizamos el error: originalmente lo formaba Createspace España, una filial de Amazon —porque era libro en español— y se imprimía en talleres cercanos al punto de venta, típicamente en Estados Unidos o Inglaterra.
Ahora ya integraron las operaciones de libros bajo demanda en Amazon EE. UU. Pero hubo un problema en la migración: si bien se ofrece en dos tamaños (6x9 en Estados Unidos, media carta en México), parece ser que la impresión americana tiene letra muy pequeña y demasiado margen.
Parece que en el espacio de impresión total incrustaron la caja completa (con todo y márgenes) de la edición pequeña. Así que tienes doble margen y letra pequeña. En la foto está la edición mexicana (más pequeña) sobre la edición americana.
Bueno… pues ese problema no lo tendrás en “Secretos de Subtack”. Porque no es un PDF o un libro electrónico que puedas descargar. Es un reporte impreso. Tinta sobre papel. Y de tiraje estrictamente limitado. Si te interesa, tienes que ser una de las primeras cien personas que lo pida aquí. Y recuerda que el 26 de diciembre sube de precio, y que se tirarán únicamente 100 ejemplares.
Y no, no se puede descargar. La idea es que, además de ser muy muy útil, sea un artículo coleccionable. Algo que puedas releer de cuando en cuando, y que no se quede acumulando polvo en un librero digital.
Respecto a las novelas (que puedes ver en mi página de autor de Amazon), revisaré el detalle del diseño digital. Para que no queden esos márgenes amplísimos… con textos pequeños. Ya bastante es que encuentre uno lectores, como para perderlos por algo así.



Compra tu libro,
objeto de colección;
venta exclusiva.