Hoy puede ser un gran dia
Plantéatelo así...
Hay algunos amigos de la prepa con los que aún tengo contacto. Ocasional, via redes… pero allí están. Y de ellos (y de algunos que no he vuelto a ver) aún tengo muy buenos recuerdos.
Sin duda uno de los más queridos es Germán Camacho Rosellón, “el Ratón”. Antes de que me vengan a reclamar, a él le gusta identificarse con ese mote. Así firma sus correos. Y para los más belicosos y que quieren amarrar navajas diciendo “a que no se lo dices a la cara”, tienen razón: no lo hago. Pero sí por escrito: me lee con frecuencia, comenta estos correos y, si no se lo digo a la cara, es porque vive en otra ciudad. Se lo digo por escrito y se que le dará gusto leerme hoy. Mi buen “Ratón”.
Germán siempre le hizo honor a su nombre: serio y productivo, parecía alemán. Claro que se divertía, pero no con las travesuras típicas de la edad de la rebeldía. Eso si: cantaba en la estudiantina, iba al taller de teatro y cooperaba en el periódico. Un buen amigo.
Uno de los recuerdos que más asocio con él es aquella canción de Joan Manuel Serrat: “hoy puede ser un gran dia, plantéatelo así; aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti…”. Porque era una frase que nos decía con frecuencia.
Mientras manejaba esta mañana vi un dia luminoso por delante. El cielo se veía como si viviéramos en la región más transparente del aire; Paseo de la Reforma lucia esplendoroso y la música sonaba acorde al tema. Empecé a cantar en voz alta. Y pensé en que será un gran dia.
Ayer tuve una larga charla con una autora con la que estoy trabajando. Vimos que su libro puede quedar listo este mes. Me avisó de una posible clienta nueva. Luego, platiqué con una amiga autora a quien acompañé en su proceso de publicación en 2018. (Les contaré más de ella el lunes). Para cerrar el dia, Cruz González se aventó un clavado a mi perfil de LinkedIn y le ha puesto una ordenada, limpieza y potencialización de no veas. Tres juntas virtuales en un dia, las tres con grandes resultados.
Asi que hoy amanecí contento. Me acordé de “Ratón” y su “hoy puede ser un gran día”. Me encargaré de que así sea. Y también de la última estrofa de la canción: “hoy puede ser un gran dia… ¡y mañana también!”.



Qué gran sincronía, Gonzalo. Serrat, que a sus 82 años nos sigue dando lecciones de soberanía biográfica (retirándose de las luces para ganar la vida), es la banda sonora perfecta para este despliegue.
Poner orden en tu LinkedIn ha sido una operación de pura pulcritud para que el autor respire y el 'bicho de teclado' se retire. Me alegra que ese 'clavado' haya servido para que hoy, y mañana también, el cielo se vea más claro.
¡A por ello!
Reunión de amigos,
buen clima y proyectos.
Es un gran día.