Día de publicar. Porque es hoy.
Y hay que seguir sin parar.
Estoy en una interesante charla de un grupo de creadores en el que participo. Y nos están dando algunos consejos. Uno de ellos es… escribir a diario. Pero no solo escribir: publicar. Hacer una entrada de blog. Una publicación en Substack. Un hilo en X. Lo que sea, pero a diario.
¿La razón? Que la práctica es la que hace al maestro. Que el tener material fresco cotidiano, hace que las ideas no se te amontonen y no se atoran. No harás un gran texto cada día, pero es imposible escribir 30 días malos continuos. Y te va dando retroalmientación de tus lectores: qué les gusta, que temas les mueven, qué les llama la atención y por qué.
Claro que también es importante que tu propio estilo permee en la página. Que sea tu voz la que esté presente, y no algo que la inteligencia artificial pudiera crear sin que estés tú en el proceso. Tu experiencia vital debe verse en el texto con frecuencia, sin que se vuelva un diario personal. Si, tus hisotrias presentes, sin embargo no es tu biografía.
Lo relevante es no dejar de escribir. Y publicar. Y hacerlo constantemente, de manera que se haga un hábito para ti hacerlo y un placer cotidiano para tus lectores. Así que… Hoy es día de publicar. Porque es hoy. Y mañana, lo mismo. Hay que seguir sin parar. Espero que me acompañen mañana y el día después y los que nos faltan.



Excelente
Escribe diario,
que lluevan las ideas
sobre la hoja.